GET TO KNOW US

Nacemos en marzo de 2020, año que fue un desafío constante pero que a su vez nos hizo de madurar a un ritmo veloz.

HOUSE OF MATS irrumpe en el mercado con una misión simple y efectiva: acompañar a cada Yogui y ser parte de su día a día. Nuestros productos están pensados y diseñados para que reflejen el espíritu y la personalidad de quienes los usan y además acompañar a esta disciplina en el proceso de ser más sustentable con el paso del tiempo.

Lucia Denevi, abogada, pisciana, soñadora, viajera incansable y mentora de este proyecto. Inició  la idea de HOUSE OF MATS en una de sus prácticas habituales de yoga. Allí descubrió que en las distintas disciplinas no sólo importan las variedades de colores (donde cada uno toma protagonismo distinto según cada clase), sino también los puntos de concentración. El análisis de esta realidad la llevó a entender que no había en el mercado un elemento de yoga que pueda resumir en uno, todos estos requerimientos. “La idea de HOUSE OF MATS es que cada “yoga mat” no sólo se convierta en una extensión de quien lo usa, sino que sea un reflejo de la personalidad, del espíritu y de la disciplina que realiza”.

Los productos de HOUSE OF MATS están realizados con materiales sustentables HQ PVC eco-certificado y libres 100% de latex y de PU y SUEDE que se lanzan en Europa en el 2022. Todos certificados por su calidad y tipo de fabricación por SGS.

Nuestro tipo de producción ayuda a disminuir las emisiones tóxicas al aire. Además cada “yoga mat” brinda amortiguación y comodidad para la práctica de esta disciplina y poseen una superficie de células cerradas para evitar que la humedad y el sudor se filtren en el tapete y reproduzcan bacterias (ideal para prácticas de yoga caliente).

Cada producto de esta línea posee una composición de alta densidad para una experiencia incomparable, con protección de juntas y versatilidad en cualquier superficie (alfombra, cemento y pisos de madera). 

En su camino por reconstruirse, Lucía Denevi fundó House of Mats, una firma que se dedica a diseñar y vender mats con diseño y personalizables. La pandemia de coronavirus disparó sus ventas  Se recibió de abogada en la Universidad del Salvador, hizo un premaster en Problemática de la Empresa en la Universidad Austral, entre otras especializaciones orientadas al mundo coporativo y del entretenimiento, y se desempeñó en auditoría privada y pública, a la par que trabajó en producción de moda y asesoramiento de imagen. En 2019, Lucía Denevi se propuso hacer algo distinto y, tras una inversión inicial fundó House of Mats (HoM), un emprendimiento dedicado al diseño y comercialización de yoga mats sustentables, que ofrece la posibilidad de personalizar el producto en función a la preferencia del cliente en Latinoamérica y en pequeñas producciones en Europa

Para Lucía, su fundadora, el yoga y la meditación son clave para el manejo de la ansiedad y estrés del día a día.

El negocio tuvo un impacto positivo. "Y lo mejor es que esto responde a un cambio considerable en la sociedad. El yoga mat tomó más protagonismo que nunca en el marco de esta pandemia. Ya no es más algo que se utiliza al azar, sino que se elige, se estudia, se invierte y se cuida. Hoy la sustentabilidad es primordial y sobre esa base sólida es que House of Mats avanza en el mercado global